BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 11 de junio de 2022

Puesto interagencial El Carrizal, en Elías Piña, se deteriora a tres años de su construcción

0 comments
Por Freddy Hernández

Elías Piña: Las instalaciones donde opera el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Carrizal, municipio Comendador, de esta provincia fronteriza, lucen destruidas sobre todo en la vía principal, misma que se hizo intransitable y ahora sirve de parqueo de vehículos.

Con asfaltado destruido, hoyos llenos de basura, rendijas de drenaje rotas y charcos de agua sucia, una de las vías utilizadas para el cruce de transporte de mercancías es utilizada como parqueo de vehículos. 

Esta obra fue realizada hace tres años con una inversión que superó los 70 millones de pesos con el propósito de reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías.

Ciudadanos de Elías Piña pidieron a las autoridades que el puesto sea arreglado y manifestaron que el presupuesto debe salir de lo que se recauda la Dirección General de Aduanas en el cruce.

El sistema de Gestión Coordinada de Frontera fue construido para  permitir a las autoridades dominicanas un mayor control fiscal de las importaciones desde Haití, y optimizar los controles de seguridad y vigilancia en la zona.

Asimismo, buscaba evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, u otros ilícitos que puedan ser detectados. Sin embargo, el puesto luce destruido.