BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de junio de 2022

Regidor Hochosen Ho felicitó a los maestros barahoneros en su día

0 comments
BARAHONA: El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hochosen Ho, felicitó a los maestros barahoneros al celebrarse hoy el Dia del Maestros en el país.

"Muchas felicidades a nuestros maestros y maestras, quienes ejercen una digna y ejemplar labor. Hoy es un dia que merece ser enarbolado con gran importancia. Hoy también es doblemente importante por el natalicio de nuestro líder y también maestro JUAN BOSCH GAVIÑO. ¡Muchas felicidades!", expresó Ho en sus redes sociales.

El día del Maestro fue establecido el 30 de junio en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de la época.

 Esta fecha fue oficializada mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz.

En este día, se rinde homenaje al maestro por la importante labor y el esfuerzo que a diario realizan, dando lo mejor de sí en las aulas de escuelas y centros de estudios, formando a los hombres y mujeres que se preparan para servir a la nación dominicana.