BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de junio de 2022

Rosario Espinal «Para la Fuerza del Pueblo crecer tiene que desplomarse el PLD»

0 comments
SANTO DOMINGO: La politóloga, Rosario Espinal, consideró este jueves que para que el Partido Fuerza del Pueblo crezca significativamente de cara a las elecciones del 2024 «Tiene que desplomarse el PLD», al tiempo que advirtió que la migración de miembros de la organización morada hacia la conformada por el ex presidente de la República, Leonel Fernández, no tiene un valor significativo más allá del mediático.

«Esos procesos a cuenta gotas de gente pasando tienen impacto mediático y demás, pero no es lo que le va a dar la sustancia electoral. Para la Fuerza del Pueblo crecer tiene que desplomarse el PLD. Ese es el primer paso».

Sin embargo, Espinal valoró que para que el Partido de la Liberación Dominicana se «Desplome» tienen que fracasar en su proceso de reorganización y en su proceso de selección de candidatura. Además de que la Fuerza del Pueblo logre «Drenar» por sí sola a la organización morada en cuanto a funcionarios, dirigentes y militantes se refiere.

No obstante, Rosario Espinal se preguntó si la Fuerza del Pueblo tiene la capacidad para lograr «Drenar» al PLD; para esto, entiende, la otrora organización de poder debe fraccionarse nuevamente u otros factores que no se pueden precisar en el momento.

En ese sentido, Espinal consideró que hay que esperar la elección de la persona que será el candidato presidencial de la organización para saber si habrá o no una nueva división a lo interno del partido.