BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 11 de junio de 2022

Se desploma parte del edificio del Codia en la Ciudad Colonial

0 comments

SANTO DOMINGO:  Una parte del techo del edificio que aloja el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ubicado en la Ciudad Colonial de esta capital, se desplomó la noche de este viernes, sin provocar desgracias personales.

El viejo edificio está ubicado en la calle Padre Billini casi esquina Isabel La Católica.

La fachada del edificio construido en el siglo XVI quedó intacta y los daños fueron a nivel interno.

Juan Antonio Villa González, secretario general del Codia, dijo que el derrumbe, se produjo poco antes de las 10:00 de la noche.

Dijo que habían advertido a los encargados de una construcción que se levanta al lado del local, que tenían el presentimiento de un colapso.

Reveló que la tarde del viernes tenían una actividad, pero la misma fue movida para otro lugar.

Pasadas las 12:32 a.m. de este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que informó que junto al secretario general del Codia, «estamos haciendo un perímetro de seguridad para evaluar la situación de la edificación por el derrumbe». Dijo que no hubo heridos ni víctimas mortales.

«La Policía, Politur y la Onesvie trabajan junto a nosotros en la evaluación de daños y aseguramiento del perímetro», detalló el COE.

El edificio que aloja al Codia es una construcción original del siglo XVI en las dos primeras crujías, modificada en 1921, para albergar la Casa de España.

«La modificación de la fachada, la gran escalinata imperial y los anexos laterales, son realizados para destacar las áreas abiertas en un lenguaje preeminentemente ecléctico», refiere una reseña publicada en Diario Libre.

El Codia es asesor del Estado en materia de edificaciones.