BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de junio de 2022

Senado aprueba resolución dispone construcción de un edificio de la Junta Electoral en Los Ríos

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- El Senado aprobó la resolución que solicita al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) disponer de la construcción de un edificio para alojar las oficinas de la Junta Electoral en el municipio de Los Ríos, provincia Bahoruco, de autoría de la Senadora Melania Salvador.

Con la aprobación dijo que con esta se crean las condiciones para que el máximo órgano electoral se aboque a la adquisición de un espacio propio con el cual podrá llevar un servicio más eficiente a la población.

Dijo, que la iniciativa se suma a una serie de proyectos y Resoluciones que ha sometido pensando en la mejoría de la gente, sobre todo en el desarrollo de la provincia Bahoruco y sus demarcaciones territoriales, dígase, sus municipios, distritos, secciones y parajes.

En cuanto a la aprobación en segunda lectura del proyecto de ley que modifica presupuesto para presa Monte Grande por parte del Senado, la representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, calificó este como una necesidad para poder avanzar en la ejecución de la obra  más importante para los Suroestanos.

Con dicho proyecto, se autoriza al Poder Ejecutivo exceder los umbrales establecidos en la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones para modificar los montos contemplados en la construcción del proyecto múltiple, enviado por el Poder Ejecutivo.
Este proyecto iniciado en el 2009, se contrató por US 250 millones y ahora se presupuesta por US 632 millones.

Monte grande y obras conexas

De acuerdo al artículo 4 de este proyecto de ley se autoriza al Poder Ejecutivo a “modificar los montos contemplados en el Acuerdo de Contrato para el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua por encima del veinticinco (25 %) establecido por el artículo 31, numeral 2 de la Ley núm. 340-06, del 18 de agosto de 2006, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Concesiones, sus modificaciones, como única forma de garantizar la terminación de la presa de Monte Grande”.