BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de junio de 2022

Senadora Melania Salvador apoya paseo Ciclístico Eco turístico Lago Enriquillo

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Paseo Ciclístico al Lago Enriquillo es un evento que crea la oportunidad de que el país conozca de los grandes atractivos con que cuenta nuestra provincia  y que debemos vender al mundo, en síntesis, dar a conocer esos grandes atractivos con que contamos como región, dijo la Senadora Melania Salvador, en el marco de un evento realizado  este domingo.

La primera versión del Paseo Eco turístico al Lago Enriquillo, evento que contó con la coordinación de la Asociación de guias turísticos de la provincia Bahoruco y al que se sumaron clubes ciclísticos de la zona, que contó con el patrocino  de un grupo de instituciones y personalidades de la provincia y el país, donde participan unos Ciento cincuenta ciclistas en su mayoría procedentes de Santo Domingo.

En las palabras de bienvenida a los ciclistas que participaron en el recorrido que inicio en el Parque Central de Neiba y que les llevó hasta el Lago Enriquillo, la Senadora por Bahoruco, resalto su importancia del evento y dijo, el mismo va en consonancia con el desarrollo físico y la salud mental de los participantes, pero también, del desarrollo eco turístico, que ha recibido un gran apoyo del superior gobierno.

“Les damos la bienvenida a nuestra provincia, les deseamos éxito en su recorrido e instamos a que disfruten de todos nuestros atractivos y del calor de nuestra gente. Hoy estamos más que satisfecha de poder apoyarles en este evento, porque es una actividad preciosa, que va en consonancia con lo que es el desarrollo físico de los participante, pero también de nuestro turismo interno” dijo Salvador.

Dijo sentir un gran entusiasmo por el hecho de participar en este tipo de actividades, donde  durante el desayuno pudo conversar con los atletas que participan en el evento, el cual saludó  y dijo, se suma a actividades sanas a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que calificó se debe seguir auspiciando más actividades sanas, divertidas y para toda la familia.

Por su lado, la ingeniera  Therma Vargas, dijo que esta primera versión es el punto de partida de una serie de eventos con la que se promoverá el ecoturismo interno de las comunidades y que pretende impulsar el gran potencial del territorio de la provincia Bahoruco y de la región con todo y su cadena productiva.

En la apertura del recorrido estuvieron presentes, además de la Senadora Melania Salvador, el director de UTEPDA, Elifervo Herasme, el director provincial de Turismo Dianfelix Sierra, entre otros,

En el corrido que hicieron con paradas técnicas en los parqués de Villa Jaragua, Las Clavellinas y Los Ríos, donde fueron recibidos por los alcaldes de cada comunidad.

El recorrido culminó con una gran actividad en el balneario Las Marías, donde hubo rifas, regalos  y grandes premios, además de un gran compartir, donde los más de 150 ciclistas disfrutaron junto a comitivas de los patrocinadores, entre los que se encontraban los anfitriones de la actividad, que inicio en el parque Duarte de Neiba, donde la Senadora degustó un suculento desayuno a base de productos típicos de la zona.