BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de junio de 2022

«Solo el PLD garantiza un gobierno sin distinguir entre popis y wawawa», dice Danilo Medina

0 comments
SANTO DOMINGO.– El expresidente Danilo Medina afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha demostrado que sabe gobernar cerrando brechas, construyendo capital humano y sin distinguir entre “popis y wawawá”.

«Solo el PLD garantiza el gobierno de todos, inclusivo, sin ciudadanos de primera y segunda, sin hacer distinción entre popis y wawawa», dijo el exmandatario durante su discurso en la juramentación de nuevos miembros del PLD en Bonao.

Medina señaló que el país no era perfecto cuando el PLD salió del poder en 2020, pero que se habían dados «muchos pasos» en dirección al desarrollo y al bienestar de la gente.

«Habíamos dado muchos pasos en dirección correcta, que nos llevaban a niveles de bienestar y desarrollo, son los mismos pasos que ahora estamos caminando, lo único que hacia atrás, eso es lo que realmente nos preocupa, que se pierda la conquista que tanto costo alcanzar. Les hablo como una persona que ama la República Dominicana, que no puede mirar para otro lado cuando ve el sufrimiento y el deterioro de vida de la gente y la inseguridad en las calles del país».

Medina apuntó que durante los gobierno del PLD aumentaron los empleos, la producción de alimentos y la tranquilidad en las calles del país.

“Según cifras  del propio Gobierno, en 2021 hubo 1,172 homicidios, casi 1,200 dominicanos muertos, lo que representa un aumento del 22 % comparado con el 2020, y de 14, 2 % comparado con el 2019”, dijo el expresidente.

Danilo Medina añadió que: “el pueblo se pregunta, ¿Qué ha pasado en estos dos años para que lleguemos hasta aquí? ¿Esto también es culpa del Covid o de la guerra en Ucrania?”, Porque si fuera así yo respondería que veríamos una tendencia similar en toda la región, sin embargo una vez más no esto lo que me dicen los datos».

Medina motivó a la militancia de su partido  a trabajar con entusiasmo  para garantizar un triunfo electoral contundente en los comicios del 2024; asimismo en la venidera consulta de octubre para perfilar al candidato o candidata presidencial que encabezará su boleta en dicho proceso de votaciones.

“El que elija el PLD será sin duda el Presidente en el año 2024”, enfatizó Danilo Medina.