BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de junio de 2022

Todos listo en la UASD para elegir nuevas autoridades

0 comments
SANTO DOMINGO.- En menos de 24 horas más de tres mil uasdianos decidirán el rumbo de la academia del Estado por los próximos cuatro años. 

Los materiales fueron entregados la mañana de este martes.

Desde este martes hasta el próximo lunes 20, las actividades de docencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están suspendidas para llevar a cabo los actos pertinentes al proceso de votación

Están convocados 3,215 y de estos son 2,980 profesores, 146 estudiantes, 30 empleados y 59 profesores ayudantes, de estos el 60% deberá votar.

Editrudis Beltrán y Jorge Asjana son los únicos que compiten por la rectoría de la academia

Para resultar ganador en cualquiera de los cargos, el candidato necesita sacar más de la mitad de los votos depositados; en caso de que no ocurra, quienes obtienen mayor puntuación se van a una segunda vuelta.

En la sede central hay nueve centros de votación y en el interior Puerto Plata, Mao Santiago, Nagua, Monseñor Noel, San Juan, Barahona, Higüey y San Francisco

Los profesores electos estarán ocupando sus puestos hasta el año 2026, y no podrán presentarse a la reelección en el período siguiente de su mandato.

Son 108 cargos electivos que incluyen al rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos, nueve vicedecanos y 51 directores y subdirectores de escuelas quienes participan todos de manera independiente

De 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche es el proceso de votación.

El dinero para el montaje de estas elecciones aún no ha sido cuantificado pero sale del presupuesto de esta academia que ronda por los 9 mil millones de pesos al año.