BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

UASD Recinto Barahona apertura maestría en enfermería pediátrica y adolescentes

0 comments

Barahona. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Recinto Barahona, dio apertura a la maestría en “Enfermería Pediátrica y Adolescentes”, durante un acto efectuado en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de esta unidad académica.

La apertura de esta nueva maestría, dirigida a profesionales de la enfermería de la región, estuvo encabezada por el directorgeneral, Manuel De La Cruz Fernández, Subdirectora Ana Beltré, María Virtudes Méndez, directora de la Escuela de Enfermería, entre otros funcionarios de la academia estatal.

Con esta nueva especialización se busca aportar nuevos conocimientos en el trabajo que desarrollas las enfermeras que contribuyan a un mejor cuidado y atención a esta población de la zona Suroeste de República Dominicana.   

De La Cruz Fernández, al ofrecer unas palabras en el acto de la nueva maestría, resaltó la importancia de la enfermería en el cuidado del o la paciente.

Consideró que esta área es muy importante para la medicina la enfermería, sobre todo, porque su cuidado hacia las personas que requieren de su servicio es integral.

Precisó que una persona con algún padecimiento de salud y que requiera de esta importante área, más cuando se trata de niño, niña o adolescente, no solo debe cuidarse de manera física, sino que, entran aspectos físicos y hasta emocionales.

En el acto de apertura, habló, además, la doctora Ana Beltré, quien es enfermera de formación, así como la directora de la Escuela de Enfermería, quienes resaltaron la importancia de esta importante área de la medicina en el cuido del paciente.