BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de junio de 2022

Unidad de los barahoneros «evitó» convirtieran Guarocuya en hospital oncológico

0 comments
Por Redacción Lupa del Sur 

BARAHONA: El Gobierno envió a esta ciudad una comisión de alto nivel que se reunió con el empresariado, comerciantes, actores sociales y comunitarios, con un único tema de agenda: discutir lo relativo a la decisión de que el emblemático, turístico e histórico hotel Guarocuya se convierta en un hospital oncológico, ya que al parecer se impuso la lógica y la razón.

En la reunión, que se efectuó este miércoles en un restaurante de aquí, se informó que el gobierno daba “marcha atrás” a la idea de pasar el hotel Guarocuya a la Sociedad Dominicana de Oncología (SDO), para que ese ese grupo especializado de la medicina estableciera un hospital para atender a pacientes con cáncer.

La comisión integrada por Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, José del Carmen Montero Arias, asesor para el Sur de Obras Públicas y el diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), informó que el presidente Luis Abinader decidió “revertir” su intención de construir un centro de salud en la vieja estructura del citado hotel.

Indicó que como la Región Enriquillo necesita de un hospital que trate personas que padecen cáncer no se detiene la idea de construir un centro oncológico en esta ciudad de Barahona, pero que se establecerá en otro lugar que cumpla con los requerimientos para ese tipo de establecimientos.

Apeló al razonamiento de los sectores que se oponía a su establecimiento en el citado lugar, de que el Guarocuya está ubicado en un punto estratégico de la ciudad (el corazón del malecón), por lo que, en términos de perspectivas de desarrollo turístico, es un activo importante.

Además, ese sitio se caracteriza como el centro de diversión, de esparcimiento de barahoneros y barahoneras”, dijo de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Del Carmen Montero Arias, dijo que hizo contacto con el presidente Abinader para llevar a cabo el encuentro con los diversos sectores productivos de Barahona para conocer sus impresiones y rendirle un informe al mandatario.

Explicó que no se hará un centro de salud y que procedió a remitirlo al Gabinete de Turismo (GT), entidad que evaluará la propuesta y dará el uso adecuando a las instalaciones del hotel Guarocuya y continúe contribuyendo con el desarrollo turístico de la provincia.

En el encuentro participaron representantes de la Unión de Empresarios y Comerciantes, Asociación de Comerciantes y Asociación de Empresarios e Industriales de Barahona, Asociación de Comerciantes de Diversión de Barahona, profesionales y grupos organizados de la sociedad.