BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de junio de 2022

El mejor lugar para colocar tu router WiFi

0 comments
BARAHONA: Cuando hacemos una instalación de fibra en casa hemos elegido una velocidad con el operador, una tarifa contratada. Pero para aprovechar al máximo esta velocidad que pagamos mes a mes necesitamos elegir una buena ubicación para el router, instalar o colocarlo en el mejor hueco en casa. ¿Dónde? ¿Cuál es la mejor ubicación para colocar el router? ¿Qué debemos evitar y qué puede causarnos problemas?

¿Variará la velocidad dependiendo de dónde instales el router WiFI? No hay una ubicación para tener mayor o menor velocidad, pero sí variará la cobertura que nos llegue a los diferentes dispositivos y esto hará que la velocidad sea inferior o superior. Si la señal es débil no podrás navegar con una buena velocidad. Así que conviene que escojas la mejor ubicación posible para colocarlo y poder aprovechar al máximo lo contratado. Aunque hay recomendaciones obvias, como no colocarlo al aire libre o encima del microondas, hay otros consejos que debes tener en cuenta y que nos ayudarán a tener una mejor cobertura.

A la hora de colocar el router en nuestra casa, lo habitual es que nos dejemos aconsejar por el técnico o instalador que va a decirnos cuál es la mejor ubicación para tener la mayor cobertura posible. Pero también podemos escoger nosotros teniendo en cuenta qué es lo mejor para que tu señal llegue a todas partes.

Elige una buena ubicación: el router, en el centro

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de ubicar el router es que esté en el centro de la casa. Su colocación es sencilla: lo más cerca posible de los dispositivos o los aparatos que vas a conectar a Internet. Si está en el centro de la casa, llegará a todas las habitaciones por igual. Pero dependerá de la distribución de cada domicilio, de las plantas, de los usos que hagas de Internet e incluso de cómo es la habitación (no será lo mismo colocarlo en la cocina que en el salón, como veremos en próximos párrafos y apartados) Colocarlo en el centro es la regla general, sí, pero no la única.

Estar en el centro nos aseguraría que llegase correctamente a todas partes aunque sacrifiques una cobertura excelente en algunas zonas. Más cerca, más cobertura. Colocarlo en el centro del domicilio nos asegura que haya cobertura suficiente para conectarte a Internet desde la Smart TV pero también desde el ordenador si vas a jugar online o que llegue cobertura suficiente a tu habitación para usar el móvil antes de dormir y que no haya cortes.