BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de julio de 2022

Alcalde de Barahona entrega hombre que buscaba Policía

0 comments
Barahona. – El Alcalde Mictor Fernández, informó que entregó a un ciudadano que era buscado por la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, por el delito de portar supuestamente armas de fuego sin la debida autorización.

A través de una nota informativa enviada a los medios de comunicación, Fernández, dijo que procedió a entregar a Adrián Féliz Cuevas (Pepo), como parte del compromiso que asumió la municipalidad con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro".

Recordó que “Mi País Seguro”, se lanzó para Barahona y  Pedernales, en enero de este año, por el Ministerio de Interior y Policía, en un acto que efectuó en la UASD Recinto Barahona, el ministro Jesús Vásquez Martínez (Chú), representantes de la Policía Nacional, así como actores locales.

El síndico municipal, dijo que el joven Féliz Cuevas, era perseguido por miembros del DICRIM, porque está siendo acusado de varios hechos relacionados con armas de fuego, ocurridos en los sectores Camboya y la cañada de Camboya.

“El ayuntamiento y su alcalde, somos el ente del Estado más próximo a la comunidad, por lo que en ese ámbito es que somos contactados para entrega voluntaria del joven a las autoridades, para investigarlo para determinar hasta qué punto son ciertas las imputaciones en su contra”, expuso el ejecutivo municipal.

Al joven, que recibió el coronel encargado del Dicrim en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el Alcalde, quien es abogado de formación, dijo que se le deben respetar sus derechos, así como el debido proceso.

Señaló que en caso de que haya alguna vinculación con los hechos que le son imputados al joven, debe responder ante la justicia por sus hechos, “pero aún así está la presunción de inocencia”.

Reiteró que su compromiso como alcalde es contribuir con la tranquilidad de su población y una manera de hacerlo es garantizar seguridad ciudadana e invitar a quienes cometen hechos delictivos a entregarse a las autoridades a través de la municipalidad o cualquier otra vía que estimen de lugar.