BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de julio de 2022

Bono de Apoyo Familiar impactará un millón de hogares rigurosamente depurados

0 comments
Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader lanzó este lunes el «Bono de Apoyo Familiar» que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos para de esta forma mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.

El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Susidios Sociales (Adess).

Los beneficiaros fueron seleccionados por el Siuben, luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.

Así, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II, que no reciben el subsidio de ´Aliméntate´.

El «Bono de Apoyo Familiar» inició este lunes en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, y a partir del primero de agosto la entrega llegará a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo, Dajabón y en una segunda etapa se continuará en todo el país.