BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de julio de 2022

Celebrarán Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar en Barahona

0 comments
BARAHONA: 
Con la participación de atletas de todos los centros escolares del país será celebrado este jueves en el Complejo Deportivo de Villa Central, el Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar 2022.

El torneo organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y auspiciado por el Ministerio de Educación (Minerd), será efectuado este 28 del presente mes, a las 10:00 de la mañana, según informó a elCaribe, el presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona,  Alejandro Medina (Muningo).

Medina dijo que en cada esquina del centro la ciudad, sectores, barrios y comunidades de los once municipios que conforman está provincia, este importante evento es el tema obligado. 

Para tales fines desde hace días se realizan labores de remozamiento y limpieza del mencionado Complejo Deportivo, acción que está a cargo de pintores y los albañiles enviados desde Santo Domingo por INEFI y brigadas locales del Ministerio de Obras Públicas.

Actualmente una gran cantidad de estos muchachos son avistados mañana y tarde ejercitando en la pista de atletismo, preparándose físicamente para participar en este importante torneo, práctica que no podían realizar, debido al abandono en que desde hace años estaba sumida la pista del Complejo Deportivo.

Varias otras áreas del Complejo Deportivo al igual que la pista de atletismo, entre estas la piscina olímpica y la de practicar Futbol, también estaban abandonadas, producto de la apatía de la actual administración del complejo en cuestión.