BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 24 de julio de 2022

Edgar Féliz Méndez encabeza "El Gobierno en las Provincias "en Independencia

0 comments
POR MIGUEL VOLQUEZ
Especial para El Faro del Sur

JIMANÍ, Independencia: "El Gobierno en las Provincias", volvió a la provincia Independencia, lo cual consiste en un conversatorio sobre la gestión y obras del gobierno, el cual aglutinó a más de un centenar de representantes de instituciones, organizaciones comunitarias y de la población.

El evento se llevó a cabo en Jimaní, bajo la coordinación de Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano y encomendado por el Presidente Luis Abinader a encabezar esos encuentros.

El primer evento de esta naturaleza fue celebrado el domingo 22 del pasado mes de mayo, en lo que este domingo 24 de julio se le dio continuidad a la estrategia que busca de manera personal pasar balance a las acciones y obras del gobierno en la Provincia Independencia.

Mercedes Novas Novas, Gobernadora Provincial ofreció la bienvenida, en lo que expresó su satisfacción por el evento y las gracias a los asistentes convocados, quienes para el evento se convierten en la contraparte sistematizadora de un proceso en la que se comparten las informaciones relacionadas con los niveles de acciones en las ejecutorias del gobierno.

Acto seguido; el Feliz Méndez empezó a pasar revista al pliego de acciones que ejecuta el gobierno del Presidente Abinader, tomando en cuenta entre otros referentes, la primera reunión del pasado mes de mayo en esta ciudad. 

Inicialmente el funcionario contextualizó la realidad dominicana en relación con la situación de crisis internacional, marcado por la pandemia del Covid-19 y la guerra de Rusia y Ucrania. Explicó que, a pesar de la citada crisis, el gobierno da respuestas a las necesidades de la gente, al tiempo de lograr la recuperación de un turismo citado como modelo mundial, así como la recuperación del ritmo de empleos. 

Sostuvo que, con aumentos de los artículos de primera necesidad, poniendo como ejemplo el aceite de soya, el maíz entre otras, se ejecutan políticas que buscan mitigar el impacto negativo en la población más necesitada, como el caso del subsidio de los combustibles, lo cual representa una inversión semanal altamente significativa. 

Explicó también como satisfactorio el aumento de las remesas y el aumento de las exportaciones.

En cuanto a los logros de la gestión de gobierno en la provincia, en una explicación de un informe técnico; Feliz Méndez citó el apoyo a los ayuntamientos y distritos Municipales, lo cual consiste en fondos acordados para ser aportados a las instituciones de la municipalidad, para la ejecución de obras, de manera especial construcción de aceras y contenes, entrega esta que alcanza el 44 por ciento a la fecha según indicó.  detalló la erogación de los recursos por municipios y distritos municipales.

En el conversatorio se citó un amplio pliego de obras y acciones que se ejecutan, en la provincia en sectores de vivienda, agricultura y economía. De igual modo educación, salud, obras públicas entre otras.

Las explicaciones en detalles; tomaron mayor capacidad por la naturaleza y perfil de la responsabilidad del funcionario relacionado con los Comedores Económicos; en lo cual tomó decisiones inmediatas para la distribución diaria de raciones alimenticias cocidas a las comunidades de la Provincia, a solicitud de representantes de instituciones gubernamentales, locales y organizaciones de base.

Anunció la apertura de Comedores Económicos en La Descubierta, Mella, Duvergé, así como envío de raciones a diversas comunidades a solicitud de los presentes.

Declaró que se buscan los terrenos para la construcción de una infraestructura para el Comedor Económico de Jimaní, en lo que algunos participantes como José Luis Matos (Li) ofreció los terrenos de manera gratuita. 

Al final; participantes como Llanelis Matos, diputado por la provincia tuvieron intervenciones para comunicar sobre aspectos tratados con instituciones para resolver problemas de las comunidades.

Asimismo intervinieron Frank Alejandro Herasme, director del Indesur, así como eAlfonso Herasme, director provincial de Salud de Independencia. 

También intervinieron Miguel González, director regional del Indrhi y  Ana Sharraff, subdirectora de los Comedores Económicos, entre otros.

En el encuentro participaron alcaldes y directores de distritos municipales de Cristóbal, Vengan a Ver, El Limón, Jimaní, entre otros.

Los Comedores Económicos del Estado; a los participantes se les brindó un almuerzo demostrativo de la variedad de platos que ofrece la institución a la población de manera gratuita.