BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El arenque y bacalao convertidos en alimentos de lujo en República Dominicana

0 comments
Santo Domingo.- El arenque y bacalao se han convertido en alimentos de lujo en el país, debido al alza que ambos productos han sufrido en los últimos meses, llegando a superar, de manera amplia, al pollo y cerdo, dos carnes de gran consumo entre los dominicanos.

El arenque se vende en colmados entre 180 y 185 pesos, mientras el bacalao se oferta a 195 y 200 pesos, superando al pollo, que se comercializa entre 82 y 90 pesos.

En supermercados, el arenque y bacalao se venden a 165 y 168 pesos, respectivamente, según comprobaron reporteros de El Nacional durante un recorrido por varios centros de expendio.

El arenque siempre fue considerado «comida de pobres» en el país, pero luego de la pandemia de coronavirus su costo se disparó y ahora su consumo es un lujo y compite con el bacalao.

Está muy caro, nosotros lo compramos a 175 en las distribuidoras para venderlos a 180 y 185. El arenque es un producto que viene de lejos y creo que esa ha sido la razón de que su precio se haya disparado, dijo José Jiménez, propietario de un almacén en el barrio Simón Bolívar.

El arenque se vende en colmados entre 180 y 185 pesos. El alza de precios no solo se ha limitado a esos productos, ya que el aceite no para de aumentar en los centros de ventas, de acuerdo a comerciantes y consumidores consultados.

El poste pequeño de 64 onza se vende entre 365 y 400 pesos, dependiendo la marca, y el tipo yumbo. Antes de la pandemia se comercializaba a 120 y 125. El arroz se ha mantenido estable.