BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El dominicano Juan Soto gana el Derby de Jonrones

0 comments
LOS ANGELES: 
El jardinero de Washington Nationals se impuso ante su compatriota de los Mariners en apenas la segunda final entre dominicanos en la historia del evento.

Juan Soto colocó su nombre en los libros de historia al ganar el Derby de Cuadrangulares de 2022. Soto venció a Julio Rodríguez con 19 jonrones frente a 18 en la final entre dominicanos.

Con su triunfo, Soto se convierte en el sexto dominicano en la historia que logra coronarse como el “Rey de los Cuadrangulares”. Sammy Sosa fue el primero en ganar el evento en el año 2000, seguido por Miguel Tejada en el 2004, Vladimir Guerrero en 2007, David Ortiz en 2010 y Robinson Canó en 2011.

Con el triunfo se rompe una sequía de once años sin que un dominicano alcanzara el triunfo en el Derby.

Juan Soto llegó a la final al derrotar a José Ramírez en la primera ronda con 19 cuadrangulares frente a 18 y luego enfrentó a Albert Pujols en segunda ronda, 16 vuelacercas por 15. De su lado, Julio Rodríguez eliminó a Corey Seager en la primera ronda al disparar 32 jonrones frente a 24 y sacó al doble campeón defensor, Pete Alonso, al despachar 31 jonrones en la segunda ronda.

Adicionalmente, el dominicano se llevó un premio de un millón de dólares por ganar el evento.

Juan Soto es el sexto dominicano en la historia en ganar el HR Derby. 

Esta fue la primera final en la historia del Home Run Derby en que dos jugadores de 23 años o menos se disputaban el título de campeón en la historia del evento.

“Cuando salió la última pelota, quería asegurarme que sí salió y quería hacer swing hasta que vi salir la pelota. Sentí que tenía chance de ganarlo al eliminar a Albert (Pujols)”, dijo el jugador de los Nationals.

Añadió además que el trabajo de todos los dominicanos durante el Derby es de orgullo por la labor que realizaron, resaltando el gran evento que tuvo Julio Rodríguez al quedar líder de cuadrangulares en el evento, al despachar un total de 81 jonrones.