BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de julio de 2022

Expediente de 12 mil 275 páginas contra Jean Alan Rodríguez Operación Medusa

0 comments
SANTO DOMINGO: El Ministerio Público sustenta en un voluminoso expediente de 12 mil 275 páginas las acusaciones contra los 63 implicados, personas físicas y jurídicas, en la estafa al Estado a través de la Operación Medusa.

El esquema de sobornos que fue estructurado por Jean Alain Rodríguez, de acuerdo al Ministerio Público en el expediente acusatorio contra los implicados en el caso Medusa, establece que para la adjudicaciones de obras, antes de celebrarse las licitaciones, el exprocurador de la República solicitaba un 20% del dinero a quienes iban a ganar el concurso que se celebraría.
 
Uno de estos casos se dio en 2018, de acuerdo al documento, luego que Rodríguez le preguntara a su amigo al empresario Paul Martin Hasbun Saladin, a quien conoció cuando ambos pertenencia al Consejo de Administración de Domicen, S.A., si conocía una empresa que trabaje movimientos de tierra para la construcción de la cárcel de La Nueva Victoria, ya que este proyecto lo iba a “casar con la gloria y le serviría para catapultarlo políticamente”.

Hasbun Saladin le recomienda la empresa Strukturat, LTD, donde el empresario Enrique Ernesto Bonetti Galván fungiría como director general.

Esta empresa, “una Sociedad Extranjera, con nacionalidad de las Islas Vírgenes Británicas, y domicilio Ad-Hoc en la avenida Winston Churchill, no. 5, Torre Progreso, Urbanización Fernández, Santo Domingo, Distrito Nacional”, cambió su razón social, para poder hacer estos trabajos, ya que se dedicaba exclusivamente al negocio de metales y estructuras metálicas.

“El acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez le establece que le asignaría la obra, pero que tendrán que darle un 20% del total del contrato, lo cual debía ser en efectivo y cambiado a dólares, al ser esto aceptado, le manifiesta que le pondría en contacto con Jonnathan Joel Rodríguez Imbert para coordinar el tema de la licitación”, dice el expediente.

A pesar de que en esta licitación participaron 14 empresas Strukturat, LTD ganó el concurso.