BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de julio de 2022

Fundación PROSALUD Sabana Yegua realiza fumigación contra insectos y vectores

0 comments
AZUA: La Fundación PROSALUD Sabana Yegua (FUNPROSSY), realizó una jornada de fumigación contra insectos y vectores, tomando en cuenta la incidencia del mosquito del dengue y las enfermedades que a través de este pueden presentarse. 

FUNPROSSY en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Telecomunicaciones, coordinados con la Comisión, Militar y Policial (COMIPOL), con dicha jornada impactaron de manera positiva varias instituciones en el municipio Sabana Yegua, en la provincia de Azua.

Entre las instituciones que fueron fumigadas figuran: la clínica rural I y II, La Estación de Bomberos, el Ayuntamiento Municipal, el destacamento de la Policía Nacional, el Centro Tecnológico Comunitario, la Iglesia Católica, Iglesia Puerta del Cielo I y II, la Escuela San Francisco de Asís y la Rosa María Parra, además de la población en general.

La directora de FUNPROSSY, Rosa Segura, calificó la jornada como exitosa. Manifestó que la fundación seguirá realizando acciones, para prevenir cualquier enfermedad causada por plagas.
La actividad fue realizada con el patrocinio del Dr. Luis Cruz, Faña Estévez Consultores, E’ Madera, Frutería la Gracia. 

¿Cuál es la función de FUNPROSY?

FUNPROSSY es una organización sin fines lucrativos que desde el 2018 busca cuidar la salud de todos los residentes del municipio Sabana Yegua. Para lograr su objetivo se realizan actividades mensuales gracias al apoyo de empresarios de la zona, además de médicos y amigos de la directora Rosa Segura, una joven mujer que se está formando como profesional de la medicina.