BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 17 de julio de 2022

Gobierno lleva Plan de Acción Social al municipio Santo Domingo Norte

0 comments
Santo Domingo Norte: El Gobierno de la República Dominicana ejecutó este sábado la sexta jornada del Plan de Acción Social de la Presidencia, bajo la coordinación del titular del Gabinete de Política Social, Tony Peña, en el sector Los Guaricanos.

Peña estuvo acompañado de titulares y representantes de las instituciones que conforman la Red de Protección Social de la Presidencia para entregar a los munícipes, a través de los Centros de Primer Nivel de Atención de Nueva Isabela, Ponce, y Guaricano una donación de RD$12,775,809.60 gracias a la colaboración del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

Además, se instalaron ventanas de servicios múltiples, y el Programa Supérate recibió solicitudes de nuevos ingresos a los subsidios que entrega cada mes, así como el Servicio Nacional de Salud (SENASA) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), entregaron tarjetas a los beneficiarios de los programas dirigidos a la población en condiciones de vulnerabilidad social extrema. También se realizaron trámites para nuevos ingresos.

Los Ministerios de Obras Públicas y Salud llevaron operativos médicos y jornadas de fumigación, entrega de medicamentos, odontología, vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades.

De su lado, la Comisión para el Desarrollo Barrial de la Presidencia entregó 150 canastillas a igual número de mujeres embarazadas, 200 mosquiteros, 30 sillas de ruedas y realizó el levantamiento necesario para pequeñas obras en la zona.

El Instituto de Auxilio a la Vivienda también entregó 30 colchones, 10 estufas, 300 mosquiteros y cinco canastillas a igual número de beneficiarios. Mientras que, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) instaló 30 luminarias, reparó otras 110 e instaló cinco transformadores para mejorar la calidad del suministro del servicio.

El Ministerio de Deportes entregó utilería deportiva a los jóvenes de la zona y reparó seis canchas en Los Guaricanos. Además, intervino las canchas La Mina, del Centro, 26 de enero, de las Casitas y Suriel, distribuidas en todo el municipio.

Los Comedores Económicos instalaron una cocina móvil y entregaron 1500 raciones de comida cocida, además dejaron un comedor fijo en La Victoria que genera entre 15 y 17 empleos, así como, otra cocina en Los Guaricanos y otras dos para el municipio.

El Plan Social de la Presidencia distribuyó 16 mil raciones de comida cruda y 16 mil litros de leche.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), asisitó al municipio Santo Domingo Norte con varias unidades de distribución de alimentos a bajo costo.

Durante la actividad Tony Peña, anunció que el Gabinete volverá a visitar la zona para llevar los programas de reconstrucción cientos de casas a través del programa Transformando Mi País.