BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de julio de 2022

Inconformidad en Barahona por umento de RD$10 pesos al botellòn de agua

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:   Residentes en la parte céntrica, sectores y barrios de esta ciudad, en especial amas de casa están inconformes por el aumento de RD$10 pesos al botellón de agua dispuesto el pasado lunes por la Asociación de Procesadores de Agua del Sur (ASPASUR).

"Desde el pasado lunes el botellón, cuyo precio era de RD$50 pesos, ahora los adquirimos a RD$60, aumento que calificamos de abusivo e inoportuno", coincidieron las amas de casa Rosa María Pimentel, Aura Espinosa y Minerva Sánchez, residentes en la parte céntrica de esta ciudad y en los barrios Enriquillo y El Cacique.

El anuncio del referido aumento fue hecho por la empresa en un comunicado dado a conocer el jueves 7 del presente mes de julio, el cual entró en vigencia el pasado lunes 10.

ASPASUR justifica el reajuste en cuestión en los altos costos operacionales, incrementos en sus nóminas, materias primas, transportación de productos, entre otras cosas.

"Debido a esto nos hemos vistos en la obligación de hacer un reajuste de RD$10 pesos en el botellón de agua, esto así, con el interés de que nuestras empresas puedan subsistir en la actual crisis mundial que afecta grandemente su desenvolvimiento económico" dice la empresa en su comunicado.

Destaca que aún con este reajuste, la empresa está manejando precios que están por debajo del promedio nacional, por encontrarse ubicada en una de las zonas del país más alejadas para suplirse de materias primas ya que la gran mayoría de sus suplidores radican en Santo Domingo.

Desde el lunes de esta semana día en que entró en vigor el aumento, los residentes en barrios y sectores como Palmarito, Savica, Los Guandules, La Raquera, Camboya, Casandra, 30 de Mayo, Pueblo Nuevo, Cabeza Río Biràn, Baitoita, La Playa, El Puente, entre otros, manifiestan su inconformidad contra el aumento de 10 pesos hecho por ASPASUR al botellón de agua.