BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Inician construcción de estación de bomberos en Enriquillo, Barahona

0 comments
BARAHONA:  La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), junto al Ayuntamiento Municipal del Enriquillo, dieron formal inicio a los trabajos de construcción de una nueva y moderna estación para el cuerpo de bomberos de esa comunidad, ubicada en la costa de esta provincia. 

En un comunicado la empresa expresa que el acto estuvo encabezado por Ginny Taulé y Ramón Then, directora senior de Comunicaciones y Sostenibilidad, y gerente de plantas zona sur, respectivamente, de EGE Haina; Heriberto Méndez, alcalde municipal de Enriquillo; Manuel Enrique Ramón Pérez, intendente del cuerpo de bomberos de Enriquillo, y Sara Viñas y Raymond Soñé, en representación de Laka Group, empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra.

Señala que, durante el acto, Ginny Taulé destacó el compromiso de la empresa de contribuir al desarrollo de las localidades donde opera a través de la edificación de infraestructuras comunitarias y del respaldo sostenido a los organismos de socorro, entre otros ejes de acción. 

“Nos complace anunciar el inicio de esta obra donada por EGE Haina al municipio de Enriquillo. Confiamos en que este moderno y funcional cuartel contribuirá a la eficiencia del cuerpo de bomberos de Enriquillo, que realiza una labor de vital importancia en favor de la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.

Para el alcalde Heriberto Núñez, la obra a ejecutarse representa un valioso aporte para el municipio de Enriquillo, que en la actualidad cuenta con más de 15 mil habitantes. “Todos y cada uno de ellos, junto a los bomberos, merecen un cuartel moderno, con las facilidades necesarias que permitan brindar un servicio preventivo y asistencial a la población frente a eventuales siniestros. Este aporte de EGE Haina cambiará positivamente la manera de hacer las cosas aquí”, resaltó.