BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de julio de 2022

Inicio del año escolar será el 19 de septiembre

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles en su Segunda Sesión Extraordinaria el Calendario Escolar 2022-2023, a iniciar el primero de septiembre para el personal docente y el 19, para los estudiantes.

El calendario contará con 179 días laborables, equivalentes a 37 semanas lectivas de clases para los estudiantes, y 213 días de trabajo docente, correspondiente a 40 semanas laborales.

Al hablar ante el Consejo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien también preside el CNE, dijo que el nuevo  año escolar iniciará con más de cinco mil planteles remozados con pintura, agua, baños, grietas, filtraciones, y anunció que se aplicará un plan preventivo para que los centros no lleguen al nivel de deterioro en el que se encontraban.

Fulcar afirmó que las reparaciones se realizan con fondos que manejan las juntas descentralizadas de centros, a la vez que informó que se licitó el equipamiento de más de 30 liceos de salida general, que a partir de septiembre serán convertidos paulatinamente en institutos politécnicos.