BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de julio de 2022

Leonel califica de abusiva tarifa eléctrica; dice FP crece por la “crisis gerencial del Gobierno.

0 comments
Neyba, Bahoruco: Al encabezar un acto de juramentación de nuevos militantes de la Fuerza del Pueblo (FP), el Expresidente de la república, Leonel Fernández, calificó de abuso los aumentos de la tarifa eléctrica y sin referirse al pacto eléctrico, aseguró, que el gobierno se propone aumentar cada tres meses el costo de la electricidad.

“Ya la aumentado 4 veces. La acaba de aumentar el primero de julio, para octubre otro aumento, para enero del año próximo otro aumento; aumento cada tres meses hasta el año 2026, pero, qué bueno que vayan en el 2024 porque cuando llegue la fuerza del pueblo eso no vuelve a ocurrir”, dijo. el Expresidente de la república.

La crítica del dirigente político, surge días después del Director de EDESUR, Milton Morrison, descalificar a la FP para opinar sobre el sistema eléctrico, asegurando que todo lo que ocurre en ese sector obedece a un pacto que formó el propio partido opositor.

Fernández, resaltó el crecimiento de su partido y lo atribuyo, entre otros factores, a la “crisis gerencial del actual gobierno, la incapacidad para planificar, coordinar y ejecutar que estamos sintiendo todos en el país. Provocó que, desde diciembre del año pasado hasta la actualidad, en 6 meses, nuestro partido haya crecido en un t60%”.

A pesar de que su excompañero y pasado Presidente de la república, Danilo Medina, había puesto en duda la cifra, Leonel Fernández, reiteró que su partido cuenta con más del millón de militantes y planteo que ahora la meta es alcanzar dos millones.

En su lucha por su cuarto periodo de Gobierno, el tres veces Presidente de los dominicanos, volvió a prometer la transformación del país, bajar los combustibles, el costo de la vida y garantizar más salud, educación y pensiones dignas.

Leonel, criticó la importación de pan y, en cambio, planteó a la presente administración importar trigo para evitar la quiebra de los panaderos dominicanos. Como salida para abaratar el precio del pollo, propuso la importación de maíz a cambio de buscar la carne en otra nación.