BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de julio de 2022

Más de 30 jóvenes de Azua fueron senadores por un día

0 comments
Santo Domingo.- Como parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió este viernes la visita de 34 jóvenes representantes de la sociedad civil de la provincia Azua, invitados por la senadora Lía Díaz Santana.

 “Sean ustedes bienvenidos a esta, la casa de la democracia, el Congreso Nacional.  En este Senado de la República estamos felices de recibirlos y compartir con ustedes todo lo que aquí hacemos los legisladores”, dijo la senadora de Azua, Lía Díaz.

En una sesión simulada, celebrada en el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar ser senadores por un día, donde la legisladora Díaz Santana, explicó las funciones de la Cámara Alta y la labor de los congresistas.

“Nuestra labor aquí es simple, pero comprometida y trabajamos mucho, aunque desde afuera se entienda que no. Las funciones que hacemos es representar, fiscalizar y legislar. Aquí es donde se hacen las leyes en beneficio de todo un pueblo que ha confiado en nosotros y nos ha elegido para representarlos”, apuntó.

La representante de Azua motivó a los jóvenes a seguir adelante y luchar por cumplir sus sueños para aportar de manera positiva a la sociedad y a la provincia de Azua.

El joven Eribel García, en nombre de la delegación, agradeció a la Oficina Senatorial de Azua por la invitación a conocer las instalaciones y funcionamiento del Senado de la República.

“Nos llevamos una gran experiencia. Ha sido un placer para nosotros acudir aquí esta mañana y así afianzar nuestros conocimientos, gracias a nuestra senadora por la invitación y al Senado de la República por recibirnos”, declaró Eribel García.

El Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado fueron otras de las áreas emblemáticas visitadas por los jóvenes procedentes de la provincia Azua.

Tras concluir su recorrido los visitantes recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana y documentos con informaciones de la Cámara Alta.