BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Pide a diputados retirar resolución solicita construir cárcel en la isla Beata

0 comments
PEDERNALES; El periodista Carlos Julio Féliz solicitó a los tres diputados que sometieron un proyecto de resolución que pide al presidente de la República, Luís Abinader, la construcción de una cárcel en la isla Beata, retirar cuanto antes dicha iniciativa de la comisión en la cual se encuentra.

Al mismo tiempo, el destacado historiador de Pedernales sugirió a los diputados Elías Wessin Chávez, Miguel Ángel de los Santos y Miguel Bogaert pedir disculpa al país, a los sureños y especialmente a los habitantes de Pedernales por lo que considera una propuesta de muy mal gusto.

Féliz dijo que le sorprendió la propuesta encabezada por el diputado Wessin Chávez porque no fue una simple declaración, sino que ha sido algo pensado, concebido y planificado debido a que una iniciativa legislativa tiene varios considerandos y resaltó que esto ha molestado a los habitantes de Pedernales.

El profesional, quien se ha distinguido por la proyección y defensa de esta provincia y la región sur dijo que esto denota una mentalidad anacrónica respecto al proceso histórico democrático del país y un total desconocimiento de la importancia que tiene para el turismo toda esta zona perteneciente a la mayor área protegida del país.

Dijo que “esa propuesta está basada en los mismos alegatos de seguridad que tuvo el dictador Trujillo para alojar en el lugar a reclusos ideológicos por diferencias con su régimen asesino y cruel de una etapa del país superada hace más de seis décadas”.

Se preguntó qué pensarán los inversionistas a quiénes en estos momentos se les ha presentado estas potencialidades ecológicas de la región sur en importantes escenarios nacionales e internacionales como es el caso del Proyecto Cabo Rojo, en la feria turística de España, conocida como FITUR, que tiene como uno de los tractivos esta zona a solo tres millas de donde llegan millares de gaviotas o bubíes a ovar en invierno procedentes de Norteamérica.

Les recordó a los legisladores que han hecho la propuesta de la cárcel en la isla Beata que esta zona es parte de los atractivos de la región junto a la isla Alto Velo y los Cayos Los Frailes pertenecientes al Parque Nacional Jaragua, la razón principal por lo cual el gobierno ha iniciado proyectos ecoturísticos sin precedentes en el país y probablemente de toda la región del caribe.

El profesional, quien se desempeñó como director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados durante más de catorce años sugirió a la Comisión Coordinadora que si los diputados no retiran el proyecto, no lo incluyan en agenda por tratarse de una iniciativa que resulta repugnante para la imagen de lo que se ha proyectado como el recurso más virgen y hermoso de la República Dominicana.

Féliz pidió a los senadores y diputados de todo el sur pronunciarse al respecto y sugirió a los pedernalenses iniciar una campaña para demandar el retiro de la resolución y crear un precedente de demandar a los legisladores un mejor comportamiento en torno a la labor legislativa.

Les sugirió a los diputados, autores de la resolución, abrazar los temas de nación pendientes de aprobación en el congreso, como son los proyectos de Ley del Código Penal, el de Extinción de Dominio, de Régimen Electoral; de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas; el de Reordenamiento Territorial y otras iniciativas de la gran agenda legislativa para beneficio del país.