BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de julio de 2022

Primera Flaustita de la Orquesta Sinfónica Nacional destaca talento músicos de Barahona.

0 comments
Por Carlos Julio Fèliz Vidal

BARAHONA: La maestra Alaima González, destacó las condiciones musicales de los flautistas de esta ciudad, a cuyo juicio son los mayores talentos que tiene el país tocando ese mágico instrumento.

Para la también profesora del Conservatorio Nacional de Música, los jóvenes de Barahona no sólo se destacan en el país, sino que vienen cultivando éxitos importantes en Estados Unidos y Europa, donde han venido recibiendo reconocimientos internacionales.

La reputada música cita entre esos ejecutantes de la Flauta a las hermanas Melanie y Nicol Rodriguez Diaz y a Rafael Méndez Rubel, quienes son dueños de una formidable disciplina que les ha permitido escalar en el exigente mundo de la música clásica.

La laureada artista resaltó que tanto Melanie Rodriguez Diaz como Rafael Méndez Rebul, luego de concluir estudios en el Conservatorio Nacional de Música, fueron becados por universidades extranjeras a raíz de haberse sometido a las correspondientes audiciones y evaluaciones, demostrando que eran sobresalientes.

Destacó, igualmente, el talento de la jovencita Nicole Rodriguez Diaz, a quien catalogó como una artista consagrada, disciplinada, que se proyecta como una excelente profesional en el mundo de la música.

La maestra, de Origen cubano, pero vinculada estrechamente a la República Dominicana, llamó a la población barahonera a asistir masivamente al Concierto de Flauta en Perla, que se celebrará este jueves 14 de julio en el Auditorio Antonio Méndez de la Uasd Barahona a las 7.30 de la noche, donde intervendrán los mejores flautista de la Provincia, la propia maestra González y un destacado pianista, invitado para tan célebre ocasión.

La maestra González hizo los comentarios en cabina, en el espacio radial Acción de la Tarde, que se transmite por la Emisora Palma 90. 7 FM, en horario de 3 a 5 P.M, de lunes a viernes.