BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 21 de julio de 2022

ProCompetencia ocupa a la fecha el primer lugar en el ranking de SISMAP Gestión Pública

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) ocupa, el primer lugar entre las instituciones gubernamentales, conforme los resultados publicados por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) en su portal https://sismap.gob.do/

El SISMAP es el sistema que a partir del año 2010 ha adoptado el Ministerio de Administración Pública (MAP), para medir los niveles de desarrollo de los diferentes entes y órganos del Sector Público Dominicano, mediante el monitoreo de la gestión, mejora continua y cumplimiento de los indicadores, que, conforme a su naturaleza, le corresponde aplicar. Estos fueron implementados tomando como referencia los indicadores del Barómetro de las Américas, sondeo auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

Importante es destacar que la actual gestión del MAP implementó una actualización de dicho sistema, generando una versión con parámetros que no solo buscan evaluar el cumplimiento de los plazos sino también la calidad de los procesos e instrumentos que respaldan cada uno de los indicadores sujetos a medición tales como la profesionalización del empleo público, el fortalecimiento institucional y la calidad.

Al tenor, la presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras, felicitó al MAP por este encomiable esfuerzo y expresó satisfacción por las calificaciones obtenidas por la institución descentralizada del Estado. Acotó que lo anterior no hubiese sido posible sin la colaboración del equipo de servidores que le acompañan.

Finalmente, reiteró el compromiso institucional de construir una cultura de sana y libre competencia haciendo acopio de las mejores prácticas en la gestión pública, así como, continuar elevando y garantizando la sostenibilidad de los niveles de calidad obtenidos y reflejados en los resultados de este importante ranking institucional.