BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de julio de 2022

República Dominicana conquista oro en relevo mixto 4x400m del Mundial de Atletismo

0 comments
Eugene, Oregon | AFP | El equipo de relevos mixtos 4×400 de la República Dominicana conquistó este viernes por la noche la medalla de oro del Mundial de Atletismo Eugene 2022, en la carrera de despedida de la legendaria velocista estadounidense Allyson Felix, que dijo adiós al atletismo haciéndose con un último bronce.

La República Dominicana se impuso con un tiempo de 3 minutos y 9.82 segundos liderado por su estrella Marileidy Paulino, por delante de Países Bajos, que fue plata, y Estados Unidos, bronce.

Además de Paulino y Cofil, también integraron el equipo dominicano los velocistas Alexander Ogando y Luis Féliz.

Para los dominicanos fue la tercera medalla de oro de su historia en los Mundiales, tras los dos títulos logrados por Félix Sánchez en los 400 metros vallas en 2001 y 2003.

Este viernes, el equipo caribeño mejoró la plata lograda en los relevos mixtos 4×400 de los Juegos de Tokio-2020, donde solo fue superado por Polonia.

«Somos un país pequeño pero tenemos un corazón grande», clamó Féliz.

«Hicimos un gran trabajo como equipo y espero que podamos conseguir otro buen resultado en (los Juegos de 2024 de) París», declaró la estelar Marileidy Paulino, que también dijo tener «mucha admiración por Allyson Felix».

Paulino, de 25 años, competirá también desde el domingo en los 400 metros, donde tratará de dar otra alegría a su país tras la plata que logró en esa prueba en Tokio-2020.