BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de julio de 2022

San Juan gana torneo por equipo y Barahona el individual torneo 46 aniversario de la AAB

0 comments
BARAHONA; El combinado de San Juan gano la copa de oro, por equipos 46 aniversario de la  Asociación de Ajedrez de Barahona, al acumular 12.5 puntos de cinco rondas, por el sistema round robín, que se realizo en el salón multiusos “Profesor Luis Díaz”, de UCATEBA.

Mientras que en el torneo individual, Meickel Gómez Pérez, nativo de “El Cachón”, sumo 4.0 puntos, mediante el sistema Suizo, obteniendo la medalla de oro.

En segundo y tercero, quedaron los equipos de Azua y la Cuenca Yaque del Sur, con 12.0 y 10.5 puntos, evento deportivo que conto con el respaldo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside el doctor Pedro Domínguez Brito.

El Arbitro FIDE, Johanatan Mejía Felicito a la AAB, por cumplir 46 años, masificando el deporte en la región sur y el país, por organizar eventos deportivos competitivos y de mucha calidad.

En el cuadragésimo sexto aniversario, realizó el movimiento de honor el Alcalde Milctor Fernández en la que expreso que él, jugaba ajedrez en la década de los 80’, en la que prometió que en la venidera “Fiestas Patronales”, ese deporte seguirá brillando en honor a la patrona de Barahona,  Nuestra Señora del Rosario.

El Presidente del Comité Organizador Carlos Julio Feliz Vidal, fue enfático en señalar en la celebración del 46 aniversario que la Asociación deportiva más activa del país, donde más se juega ajedrez es en este pequeño planeta de apenas de 510 millones de kilómetros cuadrados, por lo que constituye un gran privilegio, donde se producen infinitas variantes en las sesenta y cuatro escaques del tablero del ajedrez.

El Comite Organizador del evento agradeció al Director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Mendez, Grupo Everest, al Alcalde Milctor Fernandez, diputado Miguel Florián, Wilgen Reyes, Centro Maestra Pirula, ADIACOOP, Arenera  Pérez Cuevas  y Yudy Fermin.