BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de julio de 2022

Se cumplen 40 años del suicidio de Antonio Guzmán

0 comments
SANTO DOMINGO: Era la madrugada del 4 de julio de 1982. Solo faltaban 43 días para que el presidente Antonio Guzmán se quitara la banda presidencial y se la colocara a su compañero de partido Salvador Jorge Blanco. Pero un disparo proveniente del baño del despacho presidencial irrumpió aquel día normal y conmocionó al país.

Hoy se cumplen 40 años de ese disparo en la sien que se produjo Guzmán y que tejió una serie de rumores y versiones sobre los motivos que hasta el día de hoy siguen generando debates.

Una de las versiones más cacareadas ha sido que su decisión guarda relación con los cuestionamientos que en esa época recibieron a su hija, la actual embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán y su esposo José María Hernández; ambos altos funcionarios de su gobierno.

No obstante, Sonia siempre ha negado que esa fuera la razón ya que, en ese tiempo, hubo muchos detractores que le endilgaron ser hasta la dueña del Hotel Lina, lo que resultó totalmente falso.

Para la diplomática, la verdadera razón del suicidio de su padre fue la profunda depresión que este arrastraba y que nunca fue tratada, ya que, según ella, ese tipo de tema era un supremo tabú porque las personas consideraban que los depresivos eran simplemente locos.