BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Sigue «libre» hombre liberó Alcaidía cárcel de Barahona

0 comments
BARAHONA: José Manuel de la Rosa Lebrón, que liberó la Alcaídia de la cárcel pública de Barahona, a quien se le sigue un proceso judicial por un homicidio que cometió en marzo de 2021, continúa en libertad, mientras el silencio de las autoridades penitenciarias alimenta todo tipo de conjeturas.

De la Rosa Lebró, le quitó la vida a Vladimir Féliz de la Cruz (Dindo), a quien asesinó a tiros cuando este se encontraba en casa de su novia en casa de esta, ubicada en la calle “Las Delicias”, del sector “Los Cabareces”.

Tras la liberación del imputado, quien fue absuelto por un caso relacionado con drogas, pero la Alcaidía al parecer no registró en sus archivos que se le conoció el juicio preliminar y que los jueces encontraron elementos para mantenerlo envíarlo a un juicio de fondo y lo liberó, sus familiares denuncian que no han recibido respuesta de las autoridades.

Ahora, no solo está en peligro la vida de los familiaries del malogrado joven, sino que sería culpa del Estado en caso de que al imputado en su libertad irregular le ocurriese algún percance, por lo que esperan su por su pronto reapresamiento.

Se recuerda que los padres y hermanos del malogrado de Féliz de la Cruz (Dindo): Juan Pablo Féliz de la Cruz (Cupé), Arianny Féliz (hermanos), Marciminia de la Cruz y Ramón Encarnación, familiares del asesinado joven, quien dejó en la orfandad a dos niños, así como a su esposa embarazada, responsabilizan de lo que pudiera ocurrirle por la irregular puesta en libertad del imputado, al Ministerio Público, Alcaidía de la cárcel pública de Barahona y a las autoridades penitenciarias de le ocurriese, ya que sienten en peligro sus vidas.

#LaLupaDelsur contacto con la Dirección General de Prisiones para obtener una reacción sobre el particular, pero no hay respuesta a esta situación, lo que alimenta la creencia que tienen familiares del occiso, así como la población general de que se trató de complicidad para su puesta en libertad.