BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Técnicos Docentes protestan en Jimaní

0 comments
JIMANI: Técnicos Docentes del Distrito 18-04 , se sumaron a la jornada de protestas en reclamo de la aplicación del diez por ciento que fue aplicado a los maestros por el Ministerio de Educación (MINERD) el pasado mes de junio.

La protesta se inscribe dentro del llamado hecho por la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), organización que ha programado una serie de luchas en la que también se solicita la regularización de los Técnicos Docentes Interinos.

La Anproted, ha advertido a las autoridades de educación que desarrollarán una serie de protestas que podría llevarlo a no participar en la aplicación de las Pruebas Nacionales que se inician el 12 del mes de julio, así como asistir a la jornada de capacitación de verano, talleres, así como realizar informes.

Consideraron como un atropello la exclusión de los Técnicos Docentes del aumento salarial, en franca violación a la Constitución, la ley General de Educación y al Estatuto Docente.

Explicaron que en épocas anteriores, los Técnicos Docentes al igual que los maestros de los centros educativos, recibían las mismas condiciones sin importar la instancia distrital, regional y nacional.