BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Técnicos Distritales en Neyba “calientan el brazo “exigen aumentos

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Técnicos Distritales de la Regional 18 del MINERD Bahoruco-Independencia inició la mañana de este miércoles lo que definieron el calentamiento del brazo, ante el incumplimiento del Ministro de Educación de la ratificación de Maestros que están haciendo las funciones de técnicos interinos en los Distritos y en las Regionales.

Al expresarse en nombre de los técnicos presentes, Jaime Rosado, dijo que además, el Ministerio de Educación, vulneró la posibilidad de que los demandantes reciban los beneficios del aumento del 10%  dispuesto a técnicos Distritales, regionales y docentes, el cual dijeron saludar porque son bien merecidos, pero que a ellos, como técnicos distritales también les corresponde porque también son docentes.

“Estamos aquí porque los técnicos regionales y nacionales, técnicos docentes nos han vulnerado del aumento salarial, en otros momentos han sido remunerados con otras beneficios por el Ministerio de Educación, inclusive  a las personas que hacen funciones administrativas y a nosotros nos han vulnerado ese derecho, no sabemos las razones y queremos saber cuáles son” dijo Rosado.

Sin embargo, dijo, ellos son los que cargan con la parte pedagógica en los distritos, las regionales y a nivel nacional, con el apoyo a los maestros en las Pruebas Nacionales, entre otras funciones magisteriales propiamente pedagógicas.

Dijeron, que el evento es una advertencia al Ministro de Educación Roberto Furcal, para que se pronuncie al respecto, de no pronunciarse de aquí al día 7 del corriente, o más tardar el lunes, entonces la lucha va a arreciar a nivel nacional y va a parar hasta el palacio nacional, sentenciaron.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy unos 120 técnicos distritales y regionales de la Regional 18 Neiba  afiliados a la Asociacion Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, ANPROTED,  enarbolan pancartas y vociferan consignas exigiendo respeto a la Carrera Docente y a la constitución de la República Dominicana.