BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Autoridades recuperan siete motocicletas en Barahona

0 comments
Por  Juan Francisco Matos

BARAHONA.- En el marco de operativos focalizados realizados por la Policía Nacional en sectores y barrios de esta demarcación, fueron apresadas 20 personas, recuperadas 7 motocicletas y alrededor de otras 80 retenidas.

En nota de prensa, la Dirección Regional Sur de la Policía señaló que algunas de las personas apresadas fueron enviadas a la justicia por la comisión de diferentes hechos y otras dejadas en libertad, tras ser investigadas.

Además, expresó que las 7 motocicletas recuperadas serán entregadas a sus verdaderos dueños siempre que presenten los documentos que avalen su procedencia legal.

En cuanto a las casi 80 motocicletas, la institución del orden manifiesta que fueron retenidas por estar desprovistas de luz, entre otras cosas imprescindibles para poder transitar libremente.

«Bajo las directrices del director Regional Sur, continúan enérgicos los operativos focalizados en los diferentes sectores y barrios de esta ciudad, en los que nuestros agentes actúan siempre apegados a las normas y leyes policiales, respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos», dice la nota de prensa.

Manifiesta que los operativos en cuestión se realizan de manera constante, no solo en esta ciudad, sino también en todos los pueblos de la región Enriquillo, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

La nota policial hace énfasis en que estos operativos focalizados también están dirigidos a evitar que desaprensivos cometen hechos delictivos contra los pobladores.

Señala que esta forma de operatividad que dirige el director regional es aplaudida por los diferentes sectores de la sociedad, respaldando así la buena gestión que este alto mando policial desarrolla en la zona.