BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de julio de 2022

VIDEO: DNCD incauta 329 paquetes de cocaína en costas de Barahona

0 comments

BARAHONA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que confiscó 329 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, realizado en las costas de la provincia.

Tras recibir una alerta, las autoridades activaron los equipos tácticos y de reacción, e iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias controladas.

Posteriormente, efectivos de la Armada y agentes de la DNCD, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas, conteniendo los 329 paquetes de la sustancia y arrestaron a tres hombres, dos dominicanos y un venezolano.

La embarcación de color azul y blanco, sin nombre ni matricula, con dos motores de borda de 75 y de 65 caballos de fuerza, habría llegado a costas dominicanas procedente de Suramérica, detalló en vocero de la institución de antinarcóticos, Carlos Devers, durante una rueda de prensa.

En la operación conjunta, que duró más de 15 horas, se ocuparon además dos garrafones de combustibles, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comestibles, bebidas hidratantes, entre otras evidencias.