BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de julio de 2022

Vitico afirma el aumento de la tarifa eléctrica se está aplicando desde mayo

0 comments
BARAHONA:
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Victor Manuel Terrero, declaró que no entiende la doble moral del Presidente Luis Abinader, de que detendrá la supuesta alza en la tarifa eléctrica, la cual viene aplicándose a la población desde hace tres meses.

Terrero, sostuvo que este aumentó de un 9% a la tarifa eléctrica se le está aplicando a los usuarios del servicio energético desde el pasado mes de mayo y no es de un nueve por ciento, el aumento, es de un porcentaje más alto, y ahora cree en la República Dominicana, existen indios, no quiera venderse como el protagonista de la película.

El ex diputado peledeísta, dijo que el mandatario anunció hoy que el gobierno propondrá ante el Consejo Económico y Social (CES), la readaptación del Pacto Eléctrico para detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica, y yo me pregunto de cual readaptación es que está hablando, si ya el aumento fue aplicado desde hace tres meses.

Calificó como una payasada y una burla del presidente en contra de la población dominicana, el ajuste al precio de la energía eléctrica se aplicó de manera gradual, invitó a la población a revisar las facturas desde mayo a la fecha, verá que la energía fue reajustada y nadie se dio cuenta, porque ellos tenían a los dominicanos envuelta en otros temas.
         
 El exdirector ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), afirmó que el presidente Abinader no considera a la población, ya que miles de dominicanos están atravesando situaciones difíciles, buscando la manera de aplicarles más impuestos a los productos y servicios que más consumen los dominicanos.
          
Sostuvo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha ido aplicando de manera inteligente una Reforma Fiscal, primero con los aumentos indiscriminados en los productos de la canasta básica, el aumento de los combustibles y la tarifa eléctrica y recientemente anunciaron que grabaran con impuestos a las plataformas digitales, entre otras.