BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abinader anuncia puerto de Cabo Rojo comenzará a desembarcar turistas a finales del 2023

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció la noche de este martes que para noviembre de 2023 el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, actualmente en construcción, empezará a desembarcar turistas.

El puerto es solo parte del proyecto de Pedernales que permitirá “tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura”, ponderó el mandatario en su discurso por el segundo aniversario de gobierno.

El plan de desarrollo de Pedernales incluye la construccion de hoteles, 12 mil habitaciones, un aeropuerto internacional, un puerto y la conclusión de todas las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

Abinader dijo que ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11. Además, anunció que casi están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación.