BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Autoridades confiscan otros 460 paquetes de cocaína en Bani

0 comments

BANI: La Dirección Nacional de Control de Drogas informó de una nueva confiscación de drogas, en una operación en coordinación con el Ministerio Público y el auxilio de la  Fuerza Aérea y otras entidades del Estado.

La DNCD explicó que junto a la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, se confiscaron 460 paquetes presumiblemente cocaína, en las proximidades de las costas de la provincia Peravia.

Las autoridades, tras recibir informes de inteligencia, en el sentido de que los ocupantes de una lancha rápida tenían la intención de introducir al país una indeterminada cantidad de drogas, activaron en el litoral costero de Villa Sombrero del municipio de Baní, una operación de negación de zona, que incluyó unidades aéreas, navales y terrestres.

Posteriormente y luego de una intensa persecución, la DNCD y efectivos de la Armada, abordaron la embarcación (tipo Eduardoño) de unos 28 pies de eslora con un motor de 75 caballos de fuerza, donde incautaron 23 pacas conteniendo los paquetes de la sustancia.

En la operación fueron arrestados un colombiano y dos dominicanos, quienes fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades ocuparon además, una radio de comunicación, un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, agua, comestibles y otras evidencias