BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de agosto de 2022

Barahoneros anuncian Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico

0 comments

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.-Con la presencia de autoridades deportivas de República Dominicana, será celebrada del 7 al 9 de octubre de este 2022, la XVI versión de los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico.

La información fue suministrada por Carlos Hernández, Director General de los juegos y presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, institución organizadora que contará con la participación de 400 atletas, en 10 disciplinas.

Hernández agradeció el apoyo del Ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, quien por instrucciones del presidente Luis Abinader, brindará todo el apoyo económico al deporte en el exterior y a la diáspora.

«Estamos muy agradecidos por todo el respaldo del Ministerio de Deportes y del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, por decir presentes en nuestros Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, gracias por fomentar el deporte en el exterior», dijo.

Por su parte el Director técnico de los Juegos Francisco Batista, indicó que accionarán las disciplinas de judo, karate, tae kwon do, voleybol, baloncesto, softbol, lucha, dominó, ajedrez y softbol.

«Lo más importante para nosotros en cuanto a la celebración de estos tradicionales Juegos Patrios que realizaremos del 7 al 9 de octubre, aquí en la ciudad de San Juan, es lograr la masificacion y desarrollo de las diferentes modalidades deportivas que estarán participando en este importante evento de la dominicanidad», apuntó.

Dijo que con la celebración de estos juegos, se contribuye con la recreación de niños, jóvenes y adolescentes y de esa manera, prevenir y contrarrestar los diferentes males sociales que calcomen los cimientos morales de la sociedad.

Invitaron a todos los miembros de la comunidades Dominicana en la isla, a respaldar este evento que también es una forma de confraternizar entre hermanos quisqueyanos, a través del deporte.