BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de agosto de 2022

Califica de engaño rendición de cuenta de los dos años de Gobierno de Luis Abinader.

0 comments
BARAHONA: El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alberto Peláez Andino, calificó de engaño la rendición de cuenta de los dos años de gobierno del Presidente Luis Abinader. 

Peláez Andino, al valorar el discurso de Abinader lo consideró vacío, con muchas promesas, “a pesar de tener dos años gobernando, el Presidente no ha podido realizar una obra importante, al contrario, todos los planes y proyectos del gobierno anterior lo ha dejado caer.

Dijo que desde agosto del 2020 la canasta familiar ha aumentado 6,186 pesos en apenas 2 años, con una inflación de 17% según cifras oficiales del Banco Central.

"En estos dos años la tasa de homicidios aumentó un 22%, de acuerdo a cifras oficiales, aumento de la mortalidad infantil de 64%, alcanzando la mortalidad infantil más alta de los últimos años", señaló el dirigente político.

"El Presidente habló de justicia independiente y en este gobierno han cancelado o renunciado más de 35 funcionarios por señalamientos de corrupción y a ningunos de ellos lo han interrogado o apresado, están los casos de dos ex ministras de juventud, el caso de Salud Pública, la pintura de Neney Cabrera,el fraude en Superate de Gloria Reyes, los casos de Tony Peña Guaba y a estos ni siquiera lo han interrogados", subrayó.

Al pasar balance a estos dos años Peláez Andino dijo que los servicios de primera necesidad han aumentado en más de 50% y en algunos casos más de 100%, volvieron los apagones, el sistema 9-1-1 colapsó, la entrega de medicamentos de alto costo fracasó, en definitiva, este es un gobierno malo, muy malo. 

Instó a la población a que hagan comparaciones de las obras de gobierno del PLD y la de este gobierno.