BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de agosto de 2022

Cámara de Comercio y ProDominicana acuerdan fortalecer exportaciones e inversión en Peravia

0 comments
BANI, Peravia.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Peravia acordaron impulsar acciones de identificación de oportunidades para exportadores y la captación de inversión extranjera directa (IED) para la provincia.

Mediante el acuerdo, las entidades se comprometieron a viabilizar acciones y proyectos focalizados en la promoción de la productividad empresarial y las exportaciones. Asimismo, pactaron optimizar la institucionalidad y la seguridad jurídica como atractivos para la captación de inversiones y la maximización de beneficios.

Mildred Santos, subdirectora técnica de ProDominicana, dijo que: “Con esta alianza fortalecemos la capacidad de la provincia para satisfacer las necesidades de mecanismos de promoción de empresas oferentes de bienes y servicios. A la vez, generamos las condiciones para incrementar las oportunidades de exportación y atracción de nuevas inversiones a la zona”.

De su lado, Pelagio Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, señaló que: “Esta alianza nos coloca en un punto mucho más cercano al nivel de desarrollo que aspiramos para la provincia Peravia. 

Las empresas y productores de los municipios de la provincia encontrarán en este acuerdo un respaldo para sus proyectos de negocios y para la consolidación de acciones que converjan en las exportaciones de sus productos”.