BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de agosto de 2022

El salsero Sexappeal participará en los Premios de Oro

0 comments

BARAHONA El salsero 
Sexappeal, participará en la XIX de los “Premios de Oro 2022”, a celebrarse el viernes 9 de septiembre en el auditorio doctor Antonio Méndez del recinto UASD-Barahona.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Barahona (Asogeculba), Néstor de Jesús Laurens.

Algo de  Sexappeal

Antonio Rodríguez Castillo, es un cantante dominicano de salsa mejor conocido como Sexappeal. Nació el 22 de agosto de 1972 y inició sus actividades artísticas en el ballet folklórico de la Secretaria de la Cultura y pasando por las diferentes agrupaciones de su país realizándoles coros y tocando su instrumento que lo dio a conocer como lo es la guira.

Sexappeal es un joven con mucho talento que tiene una trayectoria de una gama de éxitos por la gran pegada que ha tenido su producción en lugares como el Caribe y Estados Unidos.

 El tema “La Llorona”, es el que lo ha dado a conocer, razón por la cual lo catapultaron todos los medios de comunicación como “Revelación del Año 2001”, en los premios Casandra 2001, los cuales son los premios más importantes en la Republica Dominicana.

En noviembre del 2002, pasa a formar parte del catalogo de artistas exclusivos de la prestigiosa casa disquera J & N Records, la cual le graba su segunda producción titulada “Necesito Más”, con la cual fue nominado a los premios más importantes de la música latina en Estados Unidos como son los premios “Lo Nuestro” en el año 2004, como artista Revelación del Año, en el reglón tropical, con el éxito “Meneando la Cola”.

Ha participado en el Festival Latinoamericano de Milán en Italia en el año 2002, junto a grandes estrellas como lo son: la fallecida Celia Cruz, José Albero “El Canario”, Gilberto Santa Rosa, Willy Colon, Grupo Niche, entre otros, así como también formo parte de los artistas que se presentaron en el Teletón de Costa Rica, en el año 2003, junto con Milly Correjel, Luis Enrique, Puerto Rican Power, entre otros.- Estuvo de gira en el año 2003 por todo los Estados Unidos ( Boston, Miami), en los principales programas radiales y televisivos.