BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

En 3 extensiones de la UASD se invierte lo mismo que costó parqueo universitario construido por Leonel

0 comments
SANTIAGO: El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que, con el mismo presupuesto que el gobierno del expresidente Leonel Fernández construyó un parqueo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), su gestión construye tres extensiones de la casa de estudios en varias regiones del país.

Durante un discurso en Santiago de los Caballeros por los dos años de gestión, Abinader también aseguró que en la ampliación del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos cuesta un 25% menos por kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años, cuando Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), gobernaba la nación.

El mandatario resaltó que su gobierno ha otorgado, gracias a la renegociación con las universidades, un 20% más de becas nacionales e internacionales con el mismo presupuesto que teníamos hasta alcanzar más de 20.000 becas estos dos años.

Además resaltó que se logró que el Consejo de educación médica de Estados Unidos homologara los títulos de nuestras 11 facultades de medicina. Eso supone un importante reconocimiento para nuestros médicos y llevará a que jóvenes de cualquier parte del mundo puedan venir a estudiar medicina a República Dominicana con préstamos federales.

“Y si de educación, progreso y futuro hablamos, tenemos que hablar también de una sociedad inclusiva e igualitaria en la que las mujeres no pueden seguir sufriendo una injusta discriminación”, indicó Abinader.