BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de agosto de 2022

Fiscalía de Barahona obtiene 30 años de prisión por asesinato

0 comments
BARAHONA:  El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de dos hombres que fueron a juicio por asesinar a otro de varios disparos en septiembre de 2020.

El Tribunal Colegiado de Barahona, presidido por la magistrada Wanda Doñé, dictó la pena máxima a Wilkin Asmar Acosta y Jonathan Florián, por la muerte de Dichoso Féliz Heredia, alias el Buzo.

Los condenados deben cumplir la pena en la cárcel pública de esta ciudad.

El expediente detalla que el hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2020, alrededor de las 3:15 de la tarde, cuando los dos hombres se presentaron a bordo de una motocicleta a la casa de Féliz Heredia, en el sector Valle Encantado. Agrega que el día anterior, la víctima y sus agresores habían sostenido una discusión.

El tribunal acogió la calificación jurídica atribuida por el Ministerio Público a este hecho, consistente en la violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que tipifican y sancionan la asociación para cometer asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales Mario Dolores Féliz y Freddy García Melo tuvieron a cargo la investigación del caso, mientras que Sarah  Alcántara Sánchez representó al Ministerio Público en la litigación.