BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de agosto de 2022

Frontera permanece en calma, solo documentados extranjeros tienen acceso a territorio dominicano.

0 comments
Por Julio Gómez.

PEDERNALES.: Solo los extranjeros dotados de documentos pueden entrar a territorio dominicano, este sábado, luego de un conflicto entre haitianos y dominicanos el pasado viernes donde perdió la vida un hombre del vecino país.

Las autoridades tratan de evitar presión por parte de los haitianos debido a que el Mercado Binacional quedó accidentalmente suspendido tras la muerte de un nacional haitiano la mañana del pasado viernes.

Actualmente, la situación permanece en calma luego de que la puerta haya sido abierta por las autoridades de los diversos organismos de seguridad la frontera, con la coordinación de la dirección de Aduana.

Un dispositivo militar se encuentra resguardando la división con Haití para evitar cualquier inconveniente entre civiles de ambos lados de la Isla.

Al frente de las operaciones militares, se encuentran los comandantes de la Quinta Brigada de Infantería y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), respectivamente, los coroneles Montilla e Hidalgo.

Los haitianos, por su parte pasan a pedernales en compra de alimentos, agua potable, hielo y otros artículos, mientras, hasta el momento, la frontera se mantiene en calma.