BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de agosto de 2022

Iberostar primera cadena hotelera en desembarcar en Cabo Rojo, Pedernanales

0 comments
PEDERNALES: La cadena española Iberostar logra acertar otro gran hito en su exitosa trayectoria, esto así porque se convertirá en la primera hotelera en desembarcar en Cabo Rojo, Pedernales con la operación de un establecimiento de 580 habitaciones.

Para dar marcha al proyecto, el Fideicomiso Pro-Pedernales ha convocado a una licitación abierta para contratar la construcción del primer hotel que marcará el despegue de la hotelería en la zona sur del país.

De acuerdo a los documentos de la licitación, el hotel corresponde al lote 10 y constará de 580 habitaciones, de unas 4,730 que conformarán la Fase I del proyecto de Cabo Rojo.

“Acabamos de suscribir la autorización para lanzar la licitación del primer hotel que operará la cadena Iberostar en el área de Cabo rojo, Pedernales”, anunció Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), en su cuenta de Twitter. “Hoy pasamos de los sueños a la realidad”.

El hotel se construirá en un área de 241,654 metros cuadrados. Tendrá salón de convenciones, tiendas, restaurantes, gimnasio, spa, club para niños, área deportiva y piscinas, entre otros espacios.

Las ofertas técnicas y económicas se recibirán el 17 de octubre próximo en las oficinas del Fideicomiso Pro-Pedernales, con fines de suscribir el contrato después de noviembre del presente año.

Los fondos para financiar el costo de la contratación provienen del patrimonio fideicomitido del Fideicomiso Pro-Pedernales, creado mediante el Decreto 724-20 del 22 de diciembre de 2020.