BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Los Alcarrizos se pintó de rojo en apenas 9 días: suman nueve los fallecidos en hechos violentos

0 comments
Por David Ramírez

Los Alcarrizos.- La situación de violencia y criminalidad no se detiene en el municipio Los Alcarrizos, en apenas 9 días nueve personas, seis hombres y tres mujeres, incluyendo una menor de edad,  fueron asesinadas en hechos distintos.

Todo comenzó la madrugada del viernes 12 del presente mes cuando desconocidos asesinaron a tiros frente a un centro de diversión, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo,  a  Crístofer de la Rosa Capellán, alias Calá y/o Calambre, de 22 años de edad, quien recibió varias heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

El hoy occiso Calá y/o Calambre, fue asesinado con saña por los desconocidos, ya presuntamente recibió al menos 10 disparos.

Cuatro días después, la mañana del martes 16, fueron asesinados tres hombres en el barrio Paraíso, perteneciente al Distrito Municipal de Pantoja, , incluyendo a uno que recibió una bala perdida  cuando ingresaba a su residencia en el momento que se originó el tiroteo,

En ese hecho de sangre fallecieron Yoel Minyetty,  de 25 años de edad, Yefry Taveras de Jesús,  de 25 años de edad y Elpidio Adames,  de 57 años de edad.

De acuerdo al informe de  la policía, la última víctima, Elpidio Adames, fue alcanzado por un disparo hecho por los asesinos cuando ingresaba a su residencia.

La Policía atribuyó este hecho de sangre a bandas de invasores de terrenos que se disputan el control de propiedades privadas ya invadidas en el municipio Los Alcarrizos, también en los  distritos de Pantoja y Villa Linda - Palmarejo. 

El jueves 18,  en horas de la mañana,  fue asesinado en el distrito municipal de Pantoja el motoconchista Wander Alcántara Beltré, de 28 años de edad, a causa de herida por proyectil de arma de fuego con entrada en el hemitórax derecho y salida en el costado izquierdo, según el acta de levantamiento del cadáver, que se la ocasionó un desconocido para presuntamente despojarlo de la motocicleta.
 
4 fallecidos, incluyendo tres mujeres

El último hecho violento reportado por la Policía es el ocurrido la noche del sábado 20,  cuando un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el cabo  Esteban Javier Cora,  le quitó la vida a su expareja Indira de la Cruz, de 19 años; su hermana,  Indira Paola Rosario de la Cruz, de 16 años, y la madre de ambas Marianelly Rosario Tejeda, de 36 años de edad.

También falleció en el mismo hecho el señor Lirán Méndez, de 54 años, cuando acompañado con una multitud perseguía al homicida que al verse acorralado realizó varios disparos sobre ellos, pero luego la multitud logró detenerlo y evitar que se escapara.