BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Motoristas denuncian persecución policial en la provincia Barahona

0 comments
Tomado de: CDN

Barahona:  Con el «grito al cielo» se encuentran los motoristas en la provincia Barahona, debido a la presunta persecución policial contra ellos que mantendría el director Regional Sur de la uniformada, general de brigada Andrés Cruz Cruz.

Así lo denunció a CDN el presidente de la Asociación de Motoconcho, Rafael Alexis Ducan, indicando que el general Cruz y Cruz  los mantiene con la soga al cuello.

José Antonio Díaz, explicó que no pueden salir a las calles a realizar sus labores  por temor de que los apresen. Aseguran que posterior al arresto deben  pagar la suma de  mil pesos de una multa lo que agrava su situación económica con  el combustible y el costo de la vida  por las nubes.

Señalaron  que son padres de  familias que solo se dedican  a buscar el sustento de cada día, y la Policía Nacional no los  deja tranquilos con una persecución permanente.

Denunciaron que el General en Barahona, solo se dedica a perseguir a los motoristas por el simple  hecho de no  tener una simple cola y  guarda lodo en sus motocicletas.

En tanto indicaron que la ola delincuencial  arropa por completo los principales sectores de los municipios y la provincia.

Franklin Medina, aclaró que a pesar de transitar con sus motocicletas al día son detenidos por los uniformados.

Añadieron que desde temprana horas del día  se  presentan masivamente frente a la dotación policial,  en busca de sus motocicletas las  cuales se encuentran retenidas por varios días en el parqueo de la parte trasera de la dotación policial.

Advirtieron que de continuar con esa práctica se lanzarán a las calles en protesta por 24 horas en contra de esa medida.