BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de agosto de 2022

Ocupan en Caucedo 594 paquetes cocaína

0 comments
SANTO DOMINGO: Autoridades antinarcóticos y militares adscritas al Puerto Multimodal Caucedo se incautaron de  594 paquetes, presumiblemente de cocaína,  durante un operativo conjunto realizado en la  terminal portuaria a furgones que serían llevados a Europa.

Los agentes antinarcóticos con unidades caninas y  efectivos militares detectaron el cargamento de la droga mientras realizaban labores de inspección  en uno de los contenedores, que según el manifiesto   la carga serían exportados a Bélgica.

 Por detectar situaciones extrañas en un cargamento de tabaco, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Seguridad Militar del puerto se hicieron acompañar de un  fiscal adjunto para realizar una verificación más rigurosa y tras abrirlo   descubrieron  en su interior 22 fardos, conteniendo los 594 paquetes de la droga. 

Las agencias de inteligencia del Estado y  el Ministerio Público actúan de manera conjunta en los planes de fortalecimiento  de la lucha y el combate contra el narcotráfico,

Los 594 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que procederá a realizar los estudios de rigor para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Las autoridades del Ministerio Público y la DNCD informaron que han iniciado una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo mayores detalles.